Restauración de Ecosistemas
Uno de nuestros principales enfoques es la protección de las coberturas vegetales pues esto favorece significativamente al mejoramiento del suelo, la regulación de las temperaturas y la filtración y canalización del agua (mitigación del cambio climático).
Desde 2013, se han sembrado más de 60.000 árboles nativos de especies tales como, gualanday, ocobo rosado, guayacán, ceiba, marañón, caruto, moriche, algarrobo, aceites, flor amarillo, flor morado, entre muchos otros.
Contamos actualmente con un inventario florístico de más de 540 especies, entre las cuales encontramos maderables, medicinales, ormanetales, comestibles y para apicultura.
Hemos determinado más de 8 áreas prioritarias para restaurar; estas áreas presentan ya sea pérdida del bosque, la interrupción de los corredores biológicos y/o la degradación del suelo por haber sido utilizadas en el pasado para actividades agrícolas o ganaderas.
Nos hemos capacitado poco a poco para adelantar de manera estructurada el proceso de restauración y realizamos todos los pasos desde la recolección de semillas (de nuestros propios bosques), germinación, embolsado, siembra y mantenimiento de los árboles.
Igualmente contamos con más de 400 hectáreas en procesos de regeneración natural, donde poco a poco la naturaleza ha ido retomando a su ritmo las condiciones ideales.